Convencionales y ex convencionales de la ANR repudian ataques del embajador norteamericano

Varios convencionales y ex convencionales del Partido Colorado repudiaron los ataques del embajador norteamericano, Marc Ostfield, porque al criticar al presidente de esta asociación política, Horacio Cartes, tocaron también a ellos que aprobaron el cambio de estatuto para que HC sea afiliado al Partido Colorado en su momento. Los dirigentes mencionados advierten que demandarán al embajador si no da las pruebas de sus acusaciones.

«Repudiamos y rechazamos, lo expuesto en conferencia de prensa el jueves 24 de enero de 2023, donde nos califica a todos los integrantes de este colegiado como corruptos sobornados. Exigimos la inmediata rectificación o, en caso contrario, dé a conocer las pruebas que lo llevaron a dar semejante acusación. Si así no lo hiciere, tomaremos las acciones legales correspondientes para salvaguardar nuestro nombre y prestigio, considerando sus declaraciones como difamatoria, agresivas, injustificadas y basadas en datos no comprobables», dice el pronunciamiento.

«En un intento de menoscabar las atribuciones y obligaciones de los delegados convencionales, quienes según las leyes nacionales y el estatuto partidario somos las máxima autoridad en la convención y tenemos la atribución de modificar los estatutos partidarios», agrega el documento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego de acusar de «mentiroso» al embajador, los dirigentes colorados dicen más adelante que «vemos con asombro como un representante del Gobierno de los Estados Unidos de América, con quien mantenemos desde hace décadas buenas relaciones como países hermanos y aliados, lanza acusaciones graves en conferencia de prensa transmitidas a nivel nacional», expresan.

«Nos solidarizamos con nuestros correligionarios, presidente de la ANR, don Horacio Cartes Jara y el vicepresidente, Hugo Velázquez, quienes sufren de ataques sin pruebas demostrables, que evidencian injerencias foráneas mal intencionadas para dañar la imagen y perjudicar al Partido Colorado antes de cada comicio electoral, buscando su derrota en las elecciones generales. Esperamos una conferencia de prensa de la misma magnitud aclarando esta situación», concluye el documento.