Lugo firmó la aceptación de su candidatura a senador, dice abogado Marcos Fariña

Fernando Lugo, líder de Frente Guasu, que se encuentra hospitalizado en Buenos Aires, firmó la aceptación de su candidatura a senador, informó su abogado, Marcos Fariña.

«Ayer él firmó el consentimiento ante la presencia de una escribana de Argentina, eso se estará remitiendo mañana a la Justicia Electoral», afirmó Marcos Fariña, vía Twitter.

Comentó que le visitó a Lugo en el hospital y verificó que está mejorando y que estará muy pronto en condiciones de volver a Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Estuvimos con Fernando Lugo el domingo (15 de enero), fue un gusto como siempre visitarle. El avance en su salud y su recuperación es sorprenderte, cada vez lo encontramos en la mejor forma», informó Fariña.

«Vamos a verlo más seguido en febrero, él prácticamente ya está en condiciones de venir. Les puedo asegurar que Fernando Lugo está totalmente en condiciones de continuar en la política», señaló.

En último caso, en que Lugo no esté en condiciones para asumir como senador, después de las elecciones de abril, justamente Marcos Fariña sería su reemplazante.

Principal cartel de la oposición

La oposición, principalmente Frente Guasu, espera a uno de sus carteles más importantes para los comicios: Fernando Lugo, que se encuentra internado en la Clínica Fleni, ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

El ex presidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular el pasado mes de agosto, dentro del Congreso Nacional. Antes de eso, había participado en la asunción presidencial del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Por ahora, el Frente Guasu le mantiene como candidato a senador (reelección), pero su figura política trasciende el Congreso Nacional por lo que esta agrupación opositora espera su regreso. Las elecciones generales se realizarán el 20 de abril próximo.

Mientras Lugo está internado, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no tomará ninguna decisión, según informó una fuente de esta institución. Según la fuente, de hecho no corresponde a la Justicia Electoral decidir de oficio sobre la situación de Lugo.

El senador, Jorge Querey, también le había visitado a Lugo y había dicho que éste se estaba recuperando y que comenzó a caminar.

«Desde el punto de vista médico, Lugo está en un proceso sostenido de recuperación», manifestó el senador y agregó que si continúa en ese ritmo de recuperación progresiva «estamos seguros de que el senador @lugo_py podrá estar pronto de regreso con nosotros en Paraguay», señaló.

Lugo logra expresarse, con dificultades, pero ya se le entiende perfectamente; reconoce perfectamente a sus interlocutores y puede alimentarse en pequeñas cantidades, había dicho Querey.

El expresidente de la República tiene permiso por problemas de salud, concedido por el Congreso Nacional.