Abdo le tomó el gusto a la maleta y prepara otro viaje a Europa

A casi ocho meses de dejar el poder, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, hasta parece que aún está en la búsqueda de que se lo trague la tierra para que no lo incluyan como el artífice de la ruptura del Partido Colorado en el momento que más busca estar unido de cara a las elecciones de fines de abril. Para muestra, prepara un viaje a Italia donde cumplirá con una visita oficial según Relaciones Exteriores.

Teniendo en cuenta una invitación que había cursado el Gobierno de Italia, para que el mandatario paraguayo realizara una visita oficial a país europeo, esta será aprovechada por el presidente de la República para visitar al viejo continente justo a la primera dama, Silvana López Moreira y el canciller Julio César Arriola.

Agenda

En este país europeo se reunirá el próximo jueves 19 de enero con el presidente Sergio Manttarella y Georgina Meloni,y la recientemente asumida primera ministra del país para avanzar en la agenda bilateral que concierne a ambas naciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la agenda de visita figura la presencia de Abdo Benítez en un encuentro con representantes de la Organización Italo Latinoamericano (IILA).

Aprovechando su visita a Roma, el jefe de Estado visitará el Estado Vaticano en Roma para conversar con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, en lo que será su última visita oficial al Sumo Pontífice previo a dejar el cargo en agosto de este año.

El viaje del mandatario inicia el martes 17 de enero y la vuelta para el viernes 20 y al ser un viaje de menos de cinco días, nada más tendrá que por nota comunicar su salida del país a la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Esta es la segunda salida que realiza el mandatario en menos de un mes, recordando que previamente estuvo en Brasil para la asunción de Luiz Inácio Lula da Siva.