Agenda de la Comisión Permanente estará movida hoy miércoles

La Comisión Permanente del Congreso, tendrá varios puntos a tratar hoy 11 de enero. La comisión presidida por Ángel Paniagua (ANR) tiene al menos ocho puntos a ser tratados, uno sobre asuntos energéticos donde el centro es la Itaipú Binacional entre otros temas de interés a ser tratados.

La agenda inicia a las 10:30, traten la recepción de informes de las autoridades de la Cancillería Nacional, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) e Itaipú Binacional. En ese horario asistirán los propios titulares de las instituciones, el ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola, el presidente de la ANDE Félix Sosa y el director paraguayo de Itaipú Manuel María Cáceres.

En la ocasión los miembros de la Comisión Permanente se interiorizarán sobre los avances en las negociaciones binacionales que se desarrollarán en la binacional y el valor establecido para la tarifa de potencia del presente año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al titular de esta comisión parlamentaria le gustaría oir de boca de las autoridades encargadas, los avances sobre cuestiones debatidas constantemente, pero sin mucho rigor, ni conocimiento, en algunos casos y por esto será muy importante recibir estos informes de parte de las propias personas que están en el proceso.

Estar correctamente informados hará que cada detalle pueda ser transmitido adecuadamente, tanto a los demás diputados y senadores, como a la ciudadanía.

Como representantes del pueblo queremos tener la tranquilidad de que se resguardarán los intereses de nuestro país en este proceso de negociación. Hay que dejar claro a los compatriotas que no hay acuerdos secretos, ni entreguismo, como algunos pretenden instalar, dijo Paniagua.

Otros pedidos de informes

La agenda continuará con pedidos de informes que tienen como destino al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

Entre otros puntos importantes, también figura el tratamiento de un proyecto de declaración que insta al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a realizar prácticas ciudadanas con las máquinas de votación, ya con la incorporación de las fotografías de los candidatos electos en las pasadas internas partidarias. Esto con miras a las elecciones de fines de abril, entre otros puntos agendados.