Rescatan cuerpos de las mujeres arrastradas por el raudal en Luque

Hallaron el segundo cuerpo de la mujer arrastrada por el raudal en la ciudad de Luque. Se trata de Sara Benítez, de 49 años de edad. Madre de Nilda Lujan Barrios Benítez de 19 años, quien también falleció en el lugar.

Según los informes, cayeron al arroyo a bordo de un auto luego de que se rompiera la valla de contención del puente. El hecho ocurrió detrás del club Balderrama.

«Estaban a bordo 5 personas, de los cuáles 3 eran Linces. Lograron salir por las ventanillas. Hicieron lo posible para salvar a las dos mujeres, pero no lo lograron», dijo el bombero voluntario de Luque, Alex Benítez.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Crítica situación en Limpio

El bombero Christian Vázquez señaló que hay cuadrillas desplegadas en Limpio sacando a gente que quedó atrapada en sus vehículos, en sus viviendas.

«De las municipalidades nosotros no vemos muchos apoyos y respaldo hacia nuestro trabajo de rescate. Estos son problemas estructurales municipales y lo mínimo que puede ocurrir es que el intendente esté, así como estamos los bomberos», añadió.

Desborde de arroyo provocó inundaciones en Limpio y dieron inicio a los de rescate. Los bomberos voluntarios llevaron a cabo intensas labores en medio de raudales.

Cambio repentino de clima

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió que se tendría un cambio repentino de clima luego de las intensas lluvias, con un ambiente caluroso y húmero.

Por otro lado, relató que “en los primeros 30 minutos tuvimos 33 mm de lluvia. Hasta las 08:00 tuvimos 106 mm. Seguirá lloviendo, pero ya no deberíamos acumular la misma cantidad» .