Asaltan a guardias de una plantación de maíz en Itapúa

Entre el sábado y la madrugada de hoy se registraron dos hechos delictivos en el departamento de Itapúa. Un robo a mano armada, donde dos guardias de seguridad fueron asaltados por tres delincuentes en San Pedro del Paraná; en tanto que el otro caso fue el reporte de un robo de una Asociación de Pequeños Productores registrado en Colonia Obligado.

Guardias de seguridad de una plantación de maíz de la Compañía Mburucuyá de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, fueron víctimas de robo por parte de tres hombres que irrumpieron en el lugar y despojaron a los custodios de un arma y un aparato celular. El hecho se produjo a las 01.30 aproximadamente de ayer.

Tres hombres armados y con el rostro cubierto llegaron al lugar e inmediatamente intimaron a los dos guardias, identificados como Lorenzo Rodríguez Brítez y Jorge Mancuello Zoria, ambos mayores de edad, despojándoles de una escopeta calibre 12 y un aparato celular, según la denuncia presentada en la comisaria 48 de San Solano.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego de radicar la denuncia los agentes intervinientes se apersonaron al lugar de los hechos con el objetivo de recabar evidencias. También se informó del caso al Ministerio Público.

Roban en una Asociación

El robo fue descubierto en la víspera, luego que el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Colonia Obligado en el departamento de Itapúa, quien realizó la denuncia en la comisaria 69 de Pastoreo, alegando que la puerta principal del local fue violentada.

Isabelino Martínez Caballero, titular del gremio, informó en sede policial que tras realizar una minuciosa inspección del lugar se percató que los delincuentes se llevaron una bomba de agua, varias bolsas de abono, una lata de semillas de tomate y un rolo de cinta de riego.