Refuerzan controles en la Triple Frontera por gran movimiento

Debido a la magnitud del volumen de movimiento de vehículos y personas que circulan por las aduanas de la Zona de Triple Frontera (ZTF), especialmente por el feriado largo de Semana Santa genera una alta complejidad de gestionar y monitorear la región. En un solo día se contabilizaron más de 70.800 vehículos y 150 mil personas, por ambas aduanas, según un relevamiento realizado por un colegio privado de la región.

Los controles llevados a cabo por las autoridades del Brasil tienen como objetivo intensificar la lucha contra el ingreso de drogas, armas y productos de contrabando. Las revisiones se realizan tanto en el puente de la Amistad, como en el puente Tancredo Neves con Argentina, en la Zona de Triple Frontera.

Según la investigación por el puesto de control fronterizo con Paraguay el movimiento fue de más de 61 mil vehículos y 122 mil personas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe de la Policía Federal durante la última semana se reforzaron y se intensificaron las inspecciones de vehículos que ingresan al país, así como de las personas, tanto de brasileños y extranjeros, que ingresan al Brasil.

Además de fortalecer la lucha contra los delitos transnacionales de tráfico internacional de armas y drogas, también el contrabando pretende incrementarse por lo que se busca dar mayor seguridad a los turistas que circulan a diario por una de las fronteras más transitadas de América Latina.

Varios volúmenes de productos importados sin la debida documentación tributaria fueron localizados en los más diversos lugares (falsos fondos, parachoques, tapizados, entre otros), incautados y remitidos a la Receita Federal durante la primera semana de intensificación de controles. También se requerido documentación personal a los transeúntes que pasan por la aduana, comprobando asuntos judiciales pendientes y órdenes de detención pendientes. La operación continuará durante los próximos días sin fecha prevista de finalización.

LEA TAMBIÉN: Brasil monitorea construcción de puentes sobre ríos Paraguay y Paraná