Detienen en Brasil a policía paraguayo con 90 celulares de alta gama

Agentes de la Policía Federal de Brasil y de la Receita Federal detuvieron, la noche del lunes, a un agente de la Policía Nacional de Paraguay que conducía un vehículo con doble fondo con varios dispositivos móviles, armado con una pistola de calibre restringido. El operativo conjunto se llevó a cabo en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, durante una inspección rutinaria de vehículos que ingresan a territorio brasileño.

Con el operativo se frustró un intento de contrabando de celulares de alta gama y se logró la aprehensión de un policía paraguayo en la frontera. El hecho se produjo este lunes en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad. Durante un control rutinario de vehículos que ingresaban a territorio brasileño, los efectivos brasileños retuvieron un Kia/Soul con matrícula paraguaya que era conducido por el oficial segundo Cristhian Ariel Bareiro Godoy. Al identificarse, el hombre se presentó como agente de la Policía Nacional informando que portaba una pistola calibre 9mm, que fue requisada.

Durante la revisión minuciosa del rodado se encontró la presencia de dos fondos falsos, uno en el salpicadero y otro en el parachoques delantero. En los compartimentos estaban ocultos alrededor de 90 teléfonos móviles de alta gama, valuados en más de 80.000 reales. Ante la evidencia del contrabando y la portación ilegal de un arma de fuego de calibre restringido, se procedió a la detención del uniformado. El agente fue puesto a disposición de la justicia para la formulación de cargos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Otro decomiso

En otro caso, la Policía Federal de Caminos (PRF) incautó un cargamento considerado ilegal con decenas de celulares importados, sustraídos por el conductor de una camioneta Amarok. La acción ocurrió en Santa Terezinha de Itaipú (PR). Para detener el vehículo, los policías tuvieron que utilizar clavos para pinchar los neumáticos del vehículo, ya que el conductor no acató la orden de detenerse para inspección.

Cuando el conductor aceleró, los “policías lograron arrojar neumáticos pinchados a la carretera, una herramienta que también se llama «cama de faquir», para impedir la fuga y preservar la seguridad de los demás usuarios de la vía”, explicó el portavoz del PRF.

El rodado tenía dos neumáticos pinchados. “El hombre intentó huir por aproximadamente un kilómetro, pero perdió el control del camión, invadió una plantación y chocó contra un cartel publicitario”, agregó la Policía Federal de Caminos. El conductor todavía se escondió en el monte circundante hasta que el equipo lo localizó. En la carrocería del vehículo abandonado, la PRF encontró: varias cajas que contenían teléfonos inteligentes importados ilegalmente desde Paraguay; un cheque por 3.250 reales y paquete de anfetaminas.