Enfrentamiento a tiros en una estancia de Lagerenza, Chaco

Informaciones policiales dan cuenta que en la noche del sábado, en un establecimiento ubicado en Lagerenza, departamento de Alto Paraguay, chaco paraguayo, desconocidos habrían ingresado al lugar con armas largas y fuero repelidos por el personal de la estancia, cuyo propietario sería Sebastián Marset, buscado por narcotráfico y estar presuntamente vinculado con el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

Datos preliminares de lo ocurrido en la estancia señala que los atacantes serían de un grupo de delincuentes que escapó del operativo realizado por agente antinarcóticos de la Policía Nacional y la fiscalía el viernes cuando detuvieron a 10 extranjeros (6 brasileños y 4 bolivianos) y decomisaron una avioneta pequeña. Según los investigadores sospechan que ese grupo habría querido tomar represalias e intenta secuestrar a los habitantes de la estancia, pero los peones de la estancia al percatarse de la presencia de los desconocidos armados, optaron por el enfrentamiento cuyo resultado aun se desconoce.

Siempre de acuerdo los informes preliminares, la estancia sería de Sebastián Marset, ciudadano uruguayo autoproclamado “Rey del Sur”, es el delincuente más notorio de Uruguay y líder de una red internacional que bautizó como el Primer Cartel Uruguayo (PCU).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Marset tiene vínculos con varios grupos criminales en distintos lugares del mundo, incluido el clan Insfrán, de Paraguay; el Primer Comando de la Capital (Primeiro Comando da Capital, PCC), de Brasil, y la ‘Ndrangheta, de Italia. Si bien se le asocia principalmente con narcotráfico y lavado de dinero, Marset también ha sido vinculado a asesinatos de reconocidos personajes, como el del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, según el portal InSight Crime.