Policía confirma la detención de vicedecano de la UNA

El vicedecano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabricio Frutos (50), fue detenido por la Policía Nacional debido a una orden de captura emanada en su contra, debido a un supuesto caso de abuso sexual en niños. Agentes de la comisaría 12da del Área Metropolitana realizaron la detención del galeno y confirmaron que se encuentra detenido.

El profesor y médico, seguía en funciones en la Casa de Estudios, pero pesaba en su contra una orden de captura por una denuncia de presunto abuso sexual, lo que le valió a las autoridades a salir a buscarlo y tomarlo detenido, una vez llegara la orden de aprehensión que finalmente fue cumplida por los policías.

En la institución academica, se encontraba realizando su parte docente desde agosto de 2021, mes que ingresó a la UNA como vicedecano y desde ahí venía ejerciendo con total normalidad el puesto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El médico a su vez venía desempeñando sus labores como parte del plantel de neurocirujanos del Instituto de Previsión Social (IPS), con 17 años de servicio dentro de la previsional, Frutos Porro tenía su guardia todos los días martes desde las 07:00 y salía a la misma hora del día siguiente

El hombre se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público y, ante las acusaciones que se tienen en su contra, decidirá si equivale a una imputación por el caso que se lo acusa.

Foto oficial como vicedecano de la UNA, captura de pantalla del sitio de la universidad.