Trabajaba en una torre, se descuidó, cayó y falleció

Foto Gentileza

Un descuido provocó la muerte de un torrista en la ciudad de Caaguazú, este sábado último. En plena faena laboral, una persona que se dedica al montaje y desmontaje de torres de altura, sintió que se le iban las fuerzas en una considerable altura y confiado en su sistema de seguridad se dejó caer sobre su propio peso, sin tener en cuenta que los arneses fallarían y este descuido le costaría la vida.

Confiando en lo seguro que pueda ser desarmar una torre instalada en su propiedad, David Gerbrand Zacarías (51), contrató los servicios de Pastor Bazán Yegros (68), para que este pueda bajar una estructura metálica de unos 10 metros de altura del patio de su domicilio ubicado en la compañía Capitán Cue de Caaguazú.

Bazán, ataviado con un arnés de seguridad simple, subió hasta lo más alto de la masa metálica para comenzar a desmontar la estructura y ya cuando bajaba el primer tramo de esta, tal vez por acción del calor, se descompensa y cae sobre su propio peso. Confiando que podría sujetarse por las cuerdas que rodeaba su torso, una situación que es un recurso para los profesionales de altura cuando se cansan, este no contó que sus sistema de seguridad no funcionaría como esperaba.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este sistema de seguridad es usado por la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad, resultando ser un método seguro en la mayoría de los casos, sin embargo, Bazán habría descuidado cerrar correctamente su dispositivo de seguridad, por lo que esto hizo que caiga con todo su peso desde una altura considerable, provocándose heridas internas por el accidente laboral.

No resistió los golpes

Una llamada al 911, alertó a la Policía Nacional sobre el hecho y rápidamente acudió el movil T-0120 acudió al sitio donde se encontraba agonizante el trabajador de alturas. En vista la gravedad del hecho, los propios policías subieron a la víctima a su patrullera y lo derivaron al Hospital Distrital de Caaguazú, donde a raíz de los fuertes golpes, el sexagenario no resistió y falleció en horas de la tarde.

Bazán era un conocido servidor de la ciudad de Caaguazú, comunicador radial que no hasta hace mucho tiempo se dedicaba a al conducción de programas en varias radios FM locales. Además, su pericia en alturas lo llevó a realizar mantenimientos técnicos en varias emisoras. La comunidad lo conocía siempre por su buen ánimo y ganas por ayudar a los demás..