Tacumbú: Guardiacárceles son ahora portavoces de reos

Cada vez están más impacientes las Personas Privadas de Libertad (PPL), dentro de la cárcel de Tacumbú, en la mañana del miércoles seguían exigiendo la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini para dialogar con personalmente con ellos. Además, otras exigencias fueron sopladas desde detrás de cámaras a los guardiacárceles y al propio director de la cárcel que oficiaban de voceros.

Por medio de un video filmado dentro de la penitenciaría, los guardiacárceles que se encontraban en situación de rehenes a través de un compañero que ofició de portavoz, reiteró las exigencias de las PPL solicitaban a fin de llegar a un fin de la crisis interna. Se escucha que uno de las principales exigencias es la presencia en persona del ministro Barchini en el sitio.

Además piden, la rehabilitación del ingreso de nuevos internos del Clan Rotela, evitar todo tipo de represalias para con ellos y además exigen la firma de un documento, garantizando el alejamiento de las fuerzas públicas al complejo penitenciario y de esa forma destrabar el conflicto que se vive desde el martes en Tacumbú.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Visiblemente cansados, los guardias internos solicitaron finalizar ya el conflicto ya que tienen ganas de volver a sus domicilios con sus familias luego de pasar más de 15 horas dentro del local penitenciarios y se esta alargando bastante y necesitamos del ministro Barchini porque desde ayer estamos abandonados por él, manifestaba el guardiacárcel que actuó de vocero.

Director también pidió por autoridades

Por su parte, Luis Esquivel, director de la Penitenciaría de Tacumbú, también rehén, dijo que esperan al viceministro para solucionar el problema y los tres puntos planteado ya que ellos quieren cumplir (los miembros del Clan Rotela), porque a su vez quieren la paz y la tranquilidad.

Dijo también que dentro de la penitenciaría ya está todo tranquilo y solo estamos a la espera de una solución con los tres puntos que esperan se cumplan para que podamos ir a casa, dijo el director de la cárcel.