Tacumbú amaneció tenso, director sigue de rehen

El clan Rotela, mantiene todavía de rehenes dentro de la cárcel de Tacumbú al director de la Penitenciaría Luis Esquivel y otros 22 guardiacárceles. En la noche tampoco hubo nuevas liberaciones y el ambiente sigue tenso. En la madrugada no hubo nadie liberado, dijo el comisario Osvaldo López, jefe de prevención y seguridad de la Policía Nacional, quien en las últimas horas estuvo expectante a novedades desde la penitenciaría.

A diferencia de lo que comentaba el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, quien anunció que retornó la calma al Penal de Tacumbú, dentro fue una noche larga para el director Luis Esquivel y otros 22 guardiacárceles quienes siguen retenidos por mienbros del clan Rotela.

Desde ayer, una de las exigencias principales de los reclusos, era la presencia del ministro de Justicia Ángel Barchini, pero la carta de exigencia ahora suma la reapertura del penal a nuevos ingresos a miembros del Clan Rotela, además de la intervención que se tenía previsto realizar en el lugar.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya entrando a la madrugada del día miércoles, todavía no se había restablecido la energía eléctrica en Tacumbú, tampoco permitieron el paso al cardenal Adalberto Martínez, quien llegó al sitio por voluntad propia para ofrecerse de mediador de las exigencias que planteaban los organizadores de la revuelta.

Con la salida del sol se esperan surjan novedades desde dentro de la cárcel, que actualmente alberga a casi 2.900 internos.