Brasileña acusada de vandalismo se entregó en Asunción

Luego entender que tiene una orden de captura en su contra, la brasileña Wenia Morais Silva, se entregó este fin de semana en nuestra capital. Ella y otros más están acusados de provocar actos de vandalismo en Brasilia, capital de Brasil, el pasado 12 de diciembre de 2022, día que simultáneamente confirmaban al actual presidente brasileño, como electo en las elecciones general del año pasado por el Supremo Tribunal Federal (STF por sus siglas en portugués).

Según información de O Globo y que fuera replicado por varios medios del vecino país, el viernes 29, Morais se entregaba a la Policía Nacional de nuestra capital, luego de llegar a su conocimiento que pesaba una orden de captura internacional por los hechos de vandalismos que ocurrieron en Brasilia hace casi un año atrás. Desde aquel instante, la brasileña vive prófuga de la justicia de su país y residía en Paraguay.

El incidente de Brasilia

El incidente de vandalismo por el cual es acusada, ocurrió en la capital de Brasil, inició cuando autobuses y automóviles, fueron incendiados. Poco después, el grupo en al cual la mujer habría estado participando activamente, intentó invadir la sede de la Policía Federal del vecino país. Los agentes tuvieron que utilizar balas de goma y gases lacrimógenos para detener la acción y por esta acción, Wenia recibió una orden de arresto emitida por el ministro Alexandre de Moraes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La mujer se presentó voluntariamente ante la oficina de Interpol en Asunción, Paraguay. Posteriormente fue entregada a las autoridades brasileñas en Foz de Iguaçu/PR, siguiendo protocolos internacionales. Ella se encuentra actualmente detenida y a la espera de ser trasladada al Distrito Federal, donde quedará a disposición del STF.