Sin filtros vuelven a pedir que “No manejes ka’úre”

Tan crudo como es el trabajo de ellos, el Hospital del Trauma lanzó su tradicional campaña de consciencia por las fiestas de fin de año. Este año, se repite el fuerte eslogan que invita a mesurar el consumo de alcohol en los diferentes festejos de diciembre y en especial en los principales para recibir a la Navidad y el Año Nuevo.

“No manejes ka’úre” ya se volvió el tradicional pedido de cada diciembre por parte de los profesionales que atienden los casos más crudos de la medicina y saben que para evitar cosas fuertes hay que decir tanto o más fuerte los mensajes para que se cree la conciencia de evitar tomar el volante cuando mínimamente se bebió una copita.

A propósito, el doctor Agustín Saldívar director del nosocomio especializado, resaltó que ellos ya se encuentran en alerta ante la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren como derivación a la ingesta irresponsable de alcohol en todo el mes de diciembre. Con “no manejes ka’úre”, buscan que no se sature el hospital por accidentes prevenibles.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Accidentes suman atenciones

Haciendo un recuento, en las últimas semanas, 1.108 fueron asistidos en urgencias, 222 fueron víctimas de siniestros viales, otros 161 en accidentes de motocicletas, 94 por agresiones, tres fallecidos y siete menores de 12 años que fueron trasportados irresponsablemente en biciclos, informó el galeno a cargo del nosocomio.

Esperan tener una guardia de Nochebuena y Nochevieja con menos cantidad de personas para atender, pese a que se encontrarán con la dotación habitual, porque para los médicos las fiestas siempre se celebran en el trabajo, lo que desean es no tener que ser sobrepasados, para poder proveer una mejor atención a todos.

En 2021, este mismo hospital atendió 246 pacientes durante Nochebuena y Navidad, pese a haber habilitado más camas, las mismas fueron rápidamente ocupadas por lo que la atención tuvo que ser improvisada por la saturación registrada.