El 2023 traerá novedades en el control y monitoreo de Billetaje Electrónico

La Firma E-Service SRL, será la encargada del sistema de Control y Monitoreo del sistema de billetaje de ómnibus de pasajeros. Esto luego de ser adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para optimizar los servicios que con el correr de los meses se verá reflejado en beneficios para todos los usuarios del transporte público.

De acuerdo con la resolución N° 3.102/22- la Licitación con ID N° 420266 – “Infraestructura como servicio para la operación del Sistema de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico”. La firma que se adjudicó fue E-Servis SRL quien ofertó 1.069 millones de guaraníes más IVA.

Esto a son de optimizar todo el sistema de control para el billetaje electrónico a fin de que también pueda interactuar con servicios virtuales, mejore la conectividad y monitoreo para que finalmente ingrese a una etapa de migración, puesta en marcha y documentación para toda la plataforma.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En este sentido, la adjudicada debe proveer lo necesario al Viceministerio de Transporte (VMT) para que funcione de manera continua y pueda ser monitoreada desde una Central de Control con sede en la capital y de forma remota por los técnicos de la institución.

El plazo de ejecución es de 12 meses por lo que tendrán todo el 2023 para adecuar los sistemas a las nuevas necesidades.

Con esto se asegura una mejor confianza en el sistema electrónico de cobro de pasajes a la par de evitar errores de cobro o circunstancias que no puedan sobrellevarse y afecte al servicio de cobro por uso del transporte público de pasajeros.

Además, se podrá contar con mejores herramientas que será de beneficio para las permisionarias y los usuarios finales con el fin de agilizar de forma segura a las operaciones electrónicas.