Paraguayos preparan sus trajes de baño para visitar Brasil y el Caribe

Eliminadas las restricciones de viajes por la pandemia del Covid-19, aunque esto signifique que la amenaza no esté latente, los paraguayos van eligiendo sus respectivos destinos turísticos para pasar la época estival. El Caribe y el Brasil son los destinos preferidos según las agencias de viajes.

La mayoría de los paraguayos optan por destinos de aguas cálidas para pasar el verano 2022-2023. Esto según datos proporcionados por la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), que indican una alta demanda de viajes al país vecino y destinos en Centroamérica y el Caribe.

En representación del gremio de turismo, la vicepresidenta de Asatur Martha Chamorro, expresó que ya registran un 80% de venta de paquetes en el exterior, ganando sin dudas los destinos calientes como las playas mencionadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mencionó que aún hay lugares para viajar al Nordeste de Brasil, Río de Janeiro, sur de Brasil como Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, por supuesto a las playas paulistas y destinos cercanos al Caribe como playas de México, Colombia, República Dominicana, Aruba, Jamaica y otros destinos.

Chamorro comparó los precios con relación al año pasado y dijo que a causa de la Guerra entre Rusia y Ucranía, los pasajes para Europa disminuyeron en preferencia por el alto costo que surge del incremento del petróleo.

Esa es una de las razones por lo que los paraguayos ahora piensan en destinos cercanos para pasar sus vacaciones.

Piden cuidado con los estafadores

Chamorro pidió a los turistas a no dejarse engañar por falsas promociones y paquetes que tientan a primera vista con precios reducidos o atenciones diferenciadas. Esto porque hay emprendimientos mal intencionados que no se encuentran en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur) de la Secretaría Nacional de Turismo.

Por lo general se trata de ventas por redes sociales, sin ningún sitio físico hasta donde llegar e interiorizarse de los paquetes. Simplemente habilitan una página en redes sociales, ofrecen sus servicios y esperan que alguien les envíe dinero.

De esta forma no trabajan las verdaderas empresas que ofrecen paquetes turísticos, aunque sí dan a conocer por redes sociales sus diferentes paquetes, siempre intentan tener un acercamiento personalizado con los potenciales clientes y no solicitan adelanto alguno por giros u otros sistemas bancarios.

Ante la mínima duda sobre ofertas sospechosas, piden averiguar antes de contratar servicios en la web de Registur para confirmar si se trata de una empresa confiable.