Ya de salida, Abdo confirma nuevo puente internacional junto a su par argentino

Prácticamente en la última parte de su mandato, Mario Abdo Benítez aprovechó su último encuentro con su par argentino Alberto Fernández en Uruguay, para anunciar el compromiso de las dos naciones para dar inicio a la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Paraguay, que comunicará Pilar en el departamento de Ñeembucú con Puerto Cano en la provincia argentina de Formosa.

Un nuevo emprendimiento internacional fue confirmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez luego de su encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Se trata de una pasarela internacional que unirá a Puerto Cano Argentina y Pilar Paraguay.

La iniciativa fue adelantada meses atrás por el presidente paraguayo luego que este se encontrara verificando el avance de las obras en Pilar. Su anuncio fue tomado muy bien por la capital departamental que finalmente podrá tener una salida física hacia la República Argentina.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La situación actual

Actualmente se cuenta con una balsa que comunica a los dos puntos, la habilitación de la nueva pasarela intenta agilizar el paso de personas que dependen una de otras en esta parte del país. Por mucho tiempo Pilar fue aislada del resto del país, su única salida era el cruce por la balsa a las principales ciudades de las provincias de Formosa y el Chaco.

Ahora recién, con la finalización de la ruta PY-19, Pilar cuenta con una salida directa con un camino de todo tiempo a la capital pasando por Villeta en el departamento Central. El puente, ayudará no sólo a los ñeembuqueños, sino que a los compatriotas de todo el país que analizarán una nueva y rápida salida hacia la República Argentina.

La financiación del puente estará a cargo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quien se encargará de llevar adelante las obras para mejorar la interconexión de estos dos países.