Mucho cuidado: Central y Asunción lideran en casos de viruela símica

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualizó los números de casos de viruela del mono en Paraguay con un marcado brote que se registra principalmente en Asunción y ciudades del departamento Central. La enfermedad en el país ya asciende a 26 casos.

El departamento Central sigue siendo el punto de alerta para las autoridades sanitarias. Prácticamente todos los casos vienen de localidades como Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, San Lorenzo, Villeta, Capiatá y la capital Areguá. Sólo en Central ya hay confirmado 19 casos de Monkeypox y un sospechoso.

Asunción tiene siete confirmados como positivos a la enfermedad de la piel y en el último reporte no figuran ningún asunceno como sospechoso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el resto del país

A nivel país, ningún otro departamento cuenta con casos positivos pero si actualmente hay sospechas que el virus se encuentre circulando por Canindeyú y Alto Paraná. Los estudios laboratoriales confirmaran estas sospechas.

Se descartaron 103 sospechas provenientes de Asunción, Concepción, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

La dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resaltó que la mayoría de afectados por la enfermedad sos de sexo masculino en la edad media de 34 años.

Recordaron que los síntomas del desarrollo de la enfermedad son lesiones en piel que incluyen a la zona genital, dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.