DNCP y DENDE firmarán un Convenio Interinstitucional en el marco de la transparencia del uso de los recursos públicos

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la organización civil Desarrollo en Democracia (DENDE) suscribirán un acuerdo que permitirá la cooperación entre las partes, a fin de proveer a la ciudadanía información consolidada, cierta y confiable, para seguir impulsando la eficaz utilización de los recursos públicos.
 
El acto se desarrollará el próximo miércoles 30 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas, en el salón Edith Jiménez de la DNCP (EE.UU 961 casi Tte. Fariña). Estará presidido por el Abogado Pablo Seitz, Director Nacional de Contrataciones Públicas y Alberto Acosta Garbarino, Presidente de Desarrollo en Democracia (DENDE).
 
El acuerdo de cooperación apunta a establecer líneas de acción que permitan la cooperación entre ambas instituciones, mediante el intercambio de información, en esfera del interés común respecto a las compras de bienes y servicios de los Organismos y Entidades del Estado.
 
Todo esto entendiendo que ambas instituciones tienen como principios la promoción de políticas públicas, el desarrollo económico y social, además de la promoción de la sostenibilidad, recordando que la DNCP elabora herramientas fundamentales para la transparencia en las compras del Estado. Por lo tanto, para seguir promoviendo y potenciando la transparencia y eficiencia llevará adelante este convenio con DENDE, teniendo en cuenta que la misión de esta institución del sector civil es contribuir al diseño e implementación de estrategias que apunten al crecimiento y desarrollo nacional,  fortaleciendo la democracia del Paraguay.