Asunción tendrá conexión con cuatro ciudades brasileñas

Durante el primer día de WTM Latin America 2024, realizado este lunes (15), la aerolínea de bandera brasileña Azul, anunció a nuestra capital como un nuevo destino internacional. La aerolínea volará regularmente a la capital paraguaya desde los aeropuertos de Viracopos (Estado de Sao Paulo) y Curitiba (Estado de Paraná), con cinco frecuencias semanales desde la primera y dos desde la segunda.

Además, anunciaron que habrá vuelos estacionales en verano desde Florianópolis (Santa Catarina) y Recife (Pernambuco). Todas las operaciones, ya sean regulares o estacionales, comenzarán en diciembre de este año partiendo en Paraguay desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, participó del anuncio y agradeció a la empresa: “Esta conexión es sumamente importante. Azul es socio de Embratur y esa conexión con Paraguay se ve como un sueño desde hace mucho ya que hemos visto un aumento de paraguayos que visitan Brasil, pero faltaba la conexión aérea”, mencionó el titular de la institución turística del vecino país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, el director de Marketing y Negocios de Azul, Daniel Bicudo, anunció que el operador del grupo, Azul Viagens, planea ingresar al mercado paraguayo con una tienda en Asunción para distribuir paquetes y hoteles.

«Con esta ruta podremos conectar a los paraguayos con Europa y Estados Unidos, ampliando aún más la responsabilidad de conectar América del Sur y Brasil con el resto del mundo. Nuestra misión es conectar estas ciudades y distribuir a los brasileños por el mundo» , añadió.

Las operaciones de Azul desde Viracopos y Curitiba hasta Asunción, serán regulares. La ruta Campinas tendrá cinco frecuencias semanales, mientras que la ruta Curitiba tendrá dos frecuencias semanales. Ambas rutas serán operadas por aviones Embraer E2, con capacidad para 136 pasajeros.