Así reaccionaron algunos referentes de nuestra política tras la victoria de Lula en Brasil

Luego de conocer los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, donde por estrecho margen Luiz Inácio Lula da Silva fue electo nuevamente presidente en Brasil, algunos referentes paraguayos utilizaron sus redes sociales para saludar al candidato electo democráticamente en el país vecino.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un corto mensaje, aprovechó para felicitar a Lula da Silva y al pueblo brasileño por la jornada electoral.

Luego de los 98% de urnas escrutadas, ya cuando difícilmente otro podría ser un factor para la victoria de la lista 22, la nucleación de partidos políticos de izquierda en Paraguay, el Frente Guasú, emitió un comunicado saludando la victoria de Lula.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por lo que se aprecia, descatacan que la victoria del representante del Partido de los Trabajadores (PT), es un triunfo de los pueblos latinoamericanos.

También el ex presidente de la República y actual director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, celebró que Luiz Inácio Lula da Silva haya ganado las elecciones y en sus redes sociales acompañó su saludo con una fotografía de ambos cuando eran presidentes de sus respectivos países.

Entre los candidatos a la presidencia de la República, por el lado del Partido Colorado, Santiago Peña del movimiento Honor Colorado de la ANR, emitió un saludo al electo presidente de Brasil.

El candidato a presidente de la República de la concertación por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, emitió un mensaje en sus redes sociales donde dijo que de ser presidente, el acuerdo Lula-Lugo será el cimiento sobre el que construirán el futuro de nuestros pueblos