Arde el Campeonato Clausura de la APF

Olimpia alcanzó la punta momentánea del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al vencer a 12 de Octubre este domingo. Ni la lluvia pudo ser impedimento para que el Manuel Ferreira tenga un marco imponente y con un resultado final de 3 a 1 a favor del «Franjeado», equipo que no decepcionó a su público. Nacional buscará arrebatarle el puesto hoy desde las 17:30 en el Defensores del Chaco cuando enfrente a Tacuary.

Con goles de Guillermo Paiva, Derlis González y Saúl Salcedo para el equipo dueño de casa y el de Marco González para los itaugueños, el resultado marca la continuación de una racha de ocho partidos ganados para Olimpia y mayores chances de salir campeones por un lado y un paso fuera de primera división para el Albiazul.

En el cumplimento de la fecha 20 para ambas escuadras, destacó el acompañamiento del público franjeado, llenando cada rincón del “Bosque”, alentado pese a una fuerte tormenta a sus jugadores y a la confianza que afianza más a sus estrellas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Olimpia está decidido a continuar con este ritmo y se encuentra enfocado en sus deberes faltando tan poco para terminar la presente edición del Clausura.

Los compromisos continúan mañana martes 1 de noviembre, pero hoy se define la punta de la fecha 20 con dos partidos importantes que podrían dejar una idea de como terminará el campeonato a falta de un par de fecha para su conclusión.

La punta aún no tiene dueño

Si bien Olimpia se encuentra al momento con 45 puntos liderando la fecha, todavía falta que Nacional complete su encuentro contra Tacuary. Ese partido se definirá hoy lunes y hay tres posibilidades obvias pero no está mal recordar.

La primera posibilidad es que se frene con 44 puntos si es que pierde, la segunda es que empate y quede igualado en puntaje con Olimpia con quien compartirá la cima de la tabla, ambas posibilidades no tan buenas para Nacional. La tercera que convendría a la “Academia” es que gane y asegure sus posibilidades de terminar primero en la tabla en la presente fecha.

El partido entre Nacional y Tacuary será en el Defensores del Chaco desde las 17:30 y José Méndez tendrá el silvato en la mano para este encuentro y en sus líneas lo asistirán Eduardo Britos y Nancy Fernández, completando con Samuel Morales como cuarto árbitro y en el VAR revisará los monitores Carlos Paul Benítez.