Advierten que puente internacional San Roque González estará parcialmente abierto por dos días

Autoridades argentinas llevan adelante trabajos de mantenimiento preventivo en el puente San Roque González de Santacruz que comunica las ciudades de Encarnación Paraguay con Posadas Argentina. Por esto, la pasarela quedará abierta de manera intermitente mientras analizan el estado de la estructura.

Para este jueves 27 y el viernes 28 se programaron estudios sobre los obenques que sujetan el viaducto internacional que vincula a ambos países sobre el río Paraná. Esto debe realizarse cada cierto tiempo para evaluar su estado de conservación con el paso de los años.

Según el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional del país vecino, este estudio deberá ser realizado sin cargas sobre el paso internacional y debido a las características de estas tareas de evaluación, se prevén cortes intermitentes de la circulación vehicular en los días especificados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la oportunidad deberán evaluar el tensado que sujeta a la pasarela donde juegan factores como el propio tensado de la estructura, lo que limitará la circulación de vehículos sobre la parte central del puente.

Las filas se concentrarán sobre las cabeceras de Paraguay y Argentina mientras duren las mediciones.

Se prevé iniciar las tareas de evaluación a las 6:00 del día Jueves 27 y se extenderían al menos hasta las 18:00. Lo mismo ocurrirá el día siguiente para dar tiempo a finalizar los estudios.

Las autoridades, especialmente las del lado argentino, solicitan a los usuarios evitar el cruce de no ser sumamente necesario, ya que seguramente se generarán demoras debido al paso intermitente de la circulación vehicular.