En el Este, persisten problemas con la energía eléctrica por temporales

Foto: ANDE

Luego de un temporal que azotó a gran parte del Este del país, la distribución de la energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quedó comprometida con la salida de funcionamiento de al menos 23 alimentadores que proveen energía a varias ciudades de este departamento. Cables sueltos, columnas caídas, daños por ramas, fueron las constantes a raíz del mal tiempo registrado.

Sobre el punto, el jefe de la oficina Región Este de la ANDE, el ingeniero Juan Rozzano, afirmó que varios barrios de la capital departamental, se encontraron sin energía eléctrica, la mayoría por inconvenientes generados por el mal clima que se vio desde la noche del jueves en esta parte del país. El temporal se inicio en el sur del departamento y tomó una extensa franja desde Puerto Paranambú, pasando por Puerto Irala, Cedrales, Minga Guazú y partes de Hernandarias y Ciudad del Este.

La velocidad del viento afectó a los postes instalados, de los cuales algunos quedaron comprometidos y además se notaron daños en las extensiones de las líneas de transmisión a consecuencia de los árboles y ramas caídas. Varios equipos ya se encuentran en la zona trabajando para recuperar el fluido eléctrico en la brevedad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la capital del Alto Paraná, específicamente en barrios donde hay mayores problemas, se estará trabajando en conjunto con empresas tercerizadas para reponer el fluido eléctrico en la brevedad. En las zonas bajas de Ciudad del Este se registraron postes caídos, crucetas rotas, árboles caídos sobre las líneas y otros problemas derivados del inconveniente climático.

Aseguró que debido a la extensa cantidad de zonas comprometidas con la infraestructura eléctrica, es probable que se trabaje en toda la jornada para que se vuelva a restablecer el servicio en un 100%.