Conductores de plataformas se manifiestan pidiendo seguridad

Trabajadores de diferentes plataformas se convocaron frente al parque Ñu Guasú en Luque a fin de que las autoridades escuchen sus reclamos para que exista mayores condiciones de seguridad al momento de lamentar la muerte de un compañero de actividades en la ciudad de Villa Hayes al principio de esta semana. Al día están expuestos unos 15 mil conductores a todo tipo de situaciones inseguras.

El predio del parque administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la entrada de Luque, fue el punto donde cientos de conductores portando lazos y globos negros, se manifestaron para pedir basta con la violencia que a diario deben pasar los trabajadores del volante y que de una vez se puedan implementar medidas que los protejan.

Manifestación multiplataforma

Conductores de diferentes plataformas, tanto Muv, Uber, Bolt, fueron hasta el Ministerio del Interior para exigir soluciones previamente planteadas a las autoridades y que se los tome en consideración, teniendo en cuenta la demostrada inseguridad con la que tienen que lidiar diariamente a bordo de sus vehículos prestando un servicio privado de interés público.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Basilio Duarte, vocero de los conductores, en entrevista con la 970 AM, mencionó que el último chofer asesinado en Villa Hayes se convirtió en la víctima 17 entre los conductores de plataformas que fueron asesinados en sus funciones. Este mencionó que los familiares de la última víctima, le comentaron que ya no quería volver a realizar viajes en las plataformas, pero como se acercaba el cumpleaños de su hija por lo que decidió hacer justamente el viaje que acabaría con su vida de forma violenta.

Menciono que exigen la implementación en el menor tiempo posible, medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y a la empresa pidió inversión en tecnología y recursos.

El representante de los choferes aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades que los casos contra los 17 compañeros no queden impunes y mayor acción para la prevención de este tipo de situaciones.