Operativo Verano de la Caminera iniciará la semana que viene

El próximo 30 de octubre, la Patrulla Caminera anunció que iniciará el Operativo Verano 2023 en las principales rutas del país. Estos controles serán intensos, en especial a la noche, horario donde también efectuarán controles de alcoholemia.

Según detalla el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el objetivo será velar por la seguridad vial en el tránsito terrestre a todo el conjunto de usuarios de la vía pública dentro de la jurisdicción y competencia de a Patrulla Caminera conforme a derecho.

Los funcionarios de la dependencia del MOPC, realizarán fiscalización, patrullaje y todo el sistema de prevención necesario dentro de la red vial nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además incluye controles preventivos de conductores, velocidades, de luces reglamentarias (horarios diurnos y nocturnos), vehículos mal estacionados y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física.

A todo esto, se implementarán coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un plan de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones.

Así también, realizarán trabajos de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del menor, Policía Municipal, Dinatran y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.

En cuanto al horario de controles, estos se llevarán a cabo en el horario de 04:00 de la mañana a 23:00 de la noche de lunes a jueves, intensificando las tareas en horarios nocturnos con controles de alcotest, a más de las coberturas de salida y retorno a la capital especialmente los viernes, sábados, domingos y feriados.

En la parte final indican que la dependencia del MOPC, trabajará en distintos puntos del país, con patrullajes constantes de los motociclistas con los acompañantes en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar.

Además en Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino – Luque, Encarnación, Ciudad Del Este y otras zonas, a fin de detectar infracciones cometidas como vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, invasión de franja peatonal, adelantamientos indebidos, etc.