Itaipú habría tomado medidas contra gerentes que «contaminaron» proceso para admisión de contrados

Al menos, seis altos funcionarios de la Itaipú Binacional, fueron desvinculados de la entidad, en el marco del sumario que se generó a la hora de desvincular a otras 185 personas de las planillas de la institución y de los cuales 165 volvieron a ser contratados por la binacional.

En conversación con la 1330 AM, el superintendente de Comunicaciones de la Itaipú Binacional, José Luis Rodríguez Tornaco, confirmó la desvinculación de al menos media docena de gerentes de la binacional, por su implicancia en la «contaminación» del Proceso Selectivo Externo 2023 (PSE23).

Rodríguez Tornaco confirmó que se manipularon cargos y puntajes para que algunas personas puedan ingresar a la binacional, entre ellas, existían algunos que simpatizaban con el movimiento Fuerza Republicana. Oportunamente serán notificados de los resultados del sumario y serán apartados de sus respectivos cargos, mencionó Rodríguez, sin avanzar en los nombres de los involucrados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras prácticamente estar afuera por un mes, al menos 165 de los 185 desvinculados de la Itaipú Binacional reingresaron a la entidad y tenían que reincorporarse a sus puestos de manera automática desde hoy viernes.