Se incendió un depósito de ropas en Ñemby, bombero fue golpeado mientras combatía

Un incendio, que inició a altas horas de la anoche en un deposito de prendas de vestir en la ciudad de Ñemby, tomó rápidamente tomó mucha fuerza y se volvió de gran magnitud al consumir bastante material inflamable depositado en el sitio. En la intención de llegar a apagar las llamas lo más rápido posible, un bombero tuvo un golpe que derivó a una luxación en uno de los hombros y por ello, fue derivado al Hospital de Traumas.

Al entrar la madrugada, los combatientes llegaron a controlar el fuego, pero una vez que prácticamente se haya perdido gran parte, incluso de la propia estructura, lo que suma una gran pérdida para quienes se dedicaban a su posterior comercialización. Acudieron al llamado de emergencias varias compañías, que, en un esfuerzo físico grande, lograron bajar las llamas que fue incontrolable por momentos.

Luego de un llamado de vecinos, que reportaron humo saliendo del local y la confirmación al sistema 132, de parte del sereno del lugar, rápidamente la frecuencia de la central de alarmas dio aviso a las compañías cercanas para que se movilicen con destino al barrio San Carlos de Ñemby, para atender un posible incendio que se iniciaba.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La cantidad de material inflamable, en especial prendas de vestir, hizo que las llamas tomaran casi la totalidad del sitio, haciendo que el siniestro se descontrolara en minutos, impidiendo el pronto acabar en las tareas de los voluntarios que estuvieron en el lugar a pocos minutos de la denuncia.

Al menos ocho compañías de bomberos, se presentaron en el lugar para hacer fuerza común y atacar por varios frentes, aunque ya poco se podía hacer para recuperar las mercaderías perdidas.

Voluntario golpeado

En un momento dado, intentando sofocar el preocupante aumento de llamas que salía del sitio, un combatiente tuvo un inconveniente intentando luchar contra el fuego. En un momento dado, tuvo una luxación en uno de los hombros, por lo que por precaución sus propios compañeros lo derivaron hasta el Hospital de Trauma donde fue atendido.

Fuera de esta incidencia, no se reportaron víctimas ni heridos ya que a esa hora no había movimiento y solo el guardia, que a su vez reportó el principio del siniestro, se encontraba presente. Eso si, una cuantiosa pérdida se reportó, con casi el 90% de los productos depositados perdidos, aunque luego se hará la evaluación correspondiente para conocer más sobre las causas que originaron el evento.