Comuna capitalina y Essap, demuestran que los baches pueden desaparecer con trabajo en equipo

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Luis Fernando Bernal y el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, verificaron los avances en las obras que la comuna y la empresa sanitaria llevan adelante sobre la avenida Fernando de la Mora en el marco de los trabajos de mejora vial, en clara demostración que si ambas instituciones trabajan juntas, los baches tienen sus días contados.

Las obras se encaran en base al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la ESSAP y la Municipalidad de la Asunción y procede a la habilitación de los empalmes de tuberías de redes de agua potable en las veredas de la avenida Médicos del Chaco y de la avenida Fernando de la Mora de Asunción.

En la zona se realiza el traslado de las redes de distribución de agua potable, del asfalto a las veredas, lo que permitirá que, en caso de presentarse alguna avería en las cañerías, ya no sea necesaria la intervención sobre la capa asfáltica.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La comuna tiene por objetivo el mejoramiento vial de algunas zonas de la ciudad y la ESSAP colabora con la readecuación del sistema de distribución de agua potable, para evitar la aparición de baches, por pérdidas de agua, sobre asfalto.

Falta de agua en capital y Gran Asunción

La ESSAP a su vez, comunicó a sus usuarios de Asunción y Gran Asunción, que debido a problemas eléctricos con un transformador en la estación de toma de agua cruda desde el río Paraguay, el servicio de distribución de agua potable se podría resentir hoy martes 26 de setiembre.

Los técnicos ya están trabajando para solucionar el inconveniente y esperan que en el trascurso del día se solucionen estos inconvenientes, por lo cual la empresa sanitaria se disculpa por las molestias.