Funcionarios y docentes de la UNA piden nivelación salarial

Docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se congregaron en la mañana del martes para marchar al Ministerio de Economía, buscando una equiparación salarial que fue fijada en el Presupuesto General de Gastos de la Nación para este año 2023 (PGN23). A fin de llegar a lo que solicitan, se realizó un paro de las actividades para en primer momento se puedan concentrar en la Plaza Uruguaya y de allí ir rumbo a la sede de la cartera financiera.

Lo que buscan con el paro es la reivindicación salarial que fue estipulada en la Ley 7050, la cual aprueba el PGN23. Más específicamente en el artículo 280, inciso C, estipula que la implementación del segundo año de la nivelación salarial de los docentes de aula y de gestión académica de la UNA serán aplicados a partir del próximo mes de noviembre del año 2023, hasta un monto de G.11.401.581.135.

Además la normativa habla de la nivelación salarial de funcionarios administrativos también y el cual deberá ser aplicados en a su vez en ese mismo mes hasta un monto de G.5.184.313.659.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para realizar el pedido en la sede del Ministerio de Economía, a nivel institucional se dispuso suspender las actividades de todas las carreras y funciones en la UNA a fin de reclamar el cumplimiento de la normativa y afecta a las actividades de 55.000 estudiantes aproximadamente y cerca de 10.000 docentes que en la mañana del martes se encontraban apostados en su mayoría en el microcentro de nuestra capital.