Incendio consumió importante fábrica textil

Millonarias pérdidas económicas acarreará un incendio que consumió el 75% de una fábrica de prendas en San Lorenzo. En horas de la noche del lunes, inició el fuego que terminó quemando la fábrica de vaqueros Patrol Jeans, en el barrio Capellanía de San Lorenzo, departamento Central y la lucha contra las llamas se extendió toda la madrugada de hoy martes.

El reporte que llegó a la central de Emergencias de los Bomberos Voluntarios, fue a las 21:30 del lunes, sin embargo, en el sitio donde se generó el fuego, había elementos químicos y fardos de telas que avivaron las llamas e hizo muy dificultosa la tarea de los voluntarios, quienes requirieron la ayuda de varias compañías de bomberos.

Por al menos ocho horas, varias dotaciones llegaron para intentar contener las llamas que terminó consumiendo más de la mitad del complejo textil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien las llamas se controlaron recién al amanecer, en la mañana del martes seguían las tareas de enfriamiento del local, a fin de asegurar que no se reavive el fuego por la alta temperatura que quedó luego de permanecer toda la madrugada encendido el sitio.

Luego de que los voluntarios entiendan que es seguro ingresar al lugar siniestrado, se podrá realizar las tareas de peritaje, a fin de determinar las causas del incendio, aunque un primer reporte habla de que habría iniciado en la zona de planchado de ropas.

En cuanto a pérdidas, que se haya producido este siniestro, no solo puede costar pérdidas económicas de productos y herramientas, este incendio costará cientos de puestos de trabajo, ya que el funcionamiento de la empresa depende de sus colaboradores que ahora no continuarán en algunos puestos, así que las consecuencias serán indirectas para ellos.

Christian Daud, propietario, no obstante aseguró que se repondrán pese a que el perjuicio fue muy grande.

No nos va a parar esto, vamos a seguir trabajando. Gracias a los bomberos, es loable el trabajo que hacen todos los días, expresó finalmente el empresario.