Varios alimentadores fuera de servicio a causa de las fuertes tormentas en Asunción

Diferentes puntos de la capital, quedaron sin servicio de energía eléctrica, luego del evento de tormenta que se tuvo desde la noche del jueves y durante la madrugada del viernes. Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), prometieron recomponer las líneas dañadas y alimentadores fuera de servicio antes del mediodía de hoy viernes.

El ingeniero Esteban Molinas, jefe de distribución de la ANDE, informó que el sistema de distribución eléctrica estuvo muy comprometido en un determinado momento cuando los vientos hicieron volar ramas sobre las líneas de distribuición y se sumaba la caída de desgargas eléctricas. Esta situción hizo que varios alimentadores salgan de servicio por seguridad.

Varios alimentadores de capital y ciudades vecinas, registraron un fuera de servicio y en algunos casos, siguen aún desconectados. No obstante, mencionó que desde que inició la tormenta, en medio de ella incluso y durante toda la madrugada, varias cuadrillas salieron a realizar las reparaciones que dejó el evento climático.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Si bien, ya desde antes que salga el sol, la ANDE ya no reportaba ningún alimentador principal fuera de servicio, algunos puntos seguían presentado falta parcial del fluido eléctrico, debido a averías puntuales y el personal seguirá trabajando sobre ellos para que antes del mediodía de hoy, ya se llegue nuevamente al 100% del servicio.

A la vez de pedir disculpas a los clientes afectados, Molinas solicitó un poco de paciencia para que tengan nuevamente energía eléctrica en el trascurso de la mañana.