En pleno incendio, presidente del TSJE habla de desdoblar las internas «como alternativa»

Mientras los bomberos continuaban con la tarea de apagar el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el presidente de esta institución, Jaime Bestard, habló del desdoblamiento de las internas partidarias, «como alternativa».

En ese sentido, reveló la existencia de una tensión entre colorados y opositores. ¿Tiene algo que ver el incendio con el conflicto entre estos dos bloques políticos? Bestard no dijo en forma directa que sí, pero al proponer un opción que estaría modificando el calendario electoral, apuntó hacia ese lado y generó todo tipo de comentarios.

Inclusive, Bestard fue más allá y dijo que la alternativa podía ser que «el Partido Colorado haga sus internas en un domingo y la Concertación, otro domingo»

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Bestard salió a hablar hacia las 16,15. Dijo que «el proceso electoral no está en peligro, que el fuego se aisló en un sólo sitio» y que «el calendario electoral no se altera en principio». Llamó la atención con las palabras «en principio».

Sobre el incendio en el depósito, Bestard dijo que aquí había 8.500 urnas electrónicas. «Había 8.500 urnas. No puedo decir cuántos fueron afectadas, pero presuponemos que es la mayoría», indicó.

Sobre la falta de anti incendio, Bestard dijo que el jefe de los bomberos verificó que eso no es cierto. «Habían mangueras allí», dijo.

Con respecto a la falta de planos, que la Municipalidad informó, Bestard dijo que falta planos del nuevo edificio, no del depósito donde se produjo el incendio.

Bestard dijo que «las máquinas de votación tienen seguro. Así está en el contrato».

Por último, informó que la Fiscalía designó un equipo de investigadores, integrado por los fiscales: Giovanni Grisetti, María Lujan Estigarribia, Estefanía González y Luz Guerrero. «Ellos ya están verificando las filmaciones», informó.