El director del Hospital de Trauma, Juan Fernández Valdovinos, confirmó la salida del doctor Carlos Román de su cargo como jefe de Docencia, luego de que se difundieran mensajes que revelaban exigencias consideradas abusivas hacia los médicos residentes.
Ahora el puesto será ocupado de manera interina por el doctor Silvio Orué Núñez.
LEA TAMBIÉN: Diputado confirma imputación a su hijo tras causar un accidente
La decisión se produjo luego el fallecimiento de Marcelo Barrios, médico residente de 26 años, que perdió la vida en un accidente de tránsito mientras se dirigía a cumplir su guardia. Compañeros del joven profesional denunciaron que la víctima fatal había trabajado 35 horas continuas antes del siniestro que ocurrido sobre la avenida General Santos.
En un comunicado, los residentes del hospital describieron condiciones laborales que calificaron como «rutinas inhumanas, abusivas y crueles», afirmando que «Marcelo no murió por imprudencia, murió por agotamiento».
LEA TAMBIÉN: Circuitos de video rebelan ruta de BMW tras accidente fatal
Como parte de las denuncias, se difundieron capturas de conversaciones en las que el entonces jefe de Docencia, exigía al residente presentar una clase sobre «Pancreatitis Aguda» al regresar de un reposo médico
Fernández Valdovinos explicó que Román «también está afectado» por la situación y que ambos acordaron su salida del cargo.
La medida se tomó en respuesta a las críticas surgidas tras conocerse los detalles de las presiones laborales denunciadas por los residentes.
LEA TAMBIÉN: Grave accidente de tránsito en Itapúa