Con unidades híbridas y eléctricas cubrirán transporte público por Odesur

En el marco de los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el Viceministerio de Transporte autorizó de manera temporal a dos empresas, a prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el Circuito Odesur.

Las empresas de transporte Magno S. A. y Ñanduti S. R. L., serán las encargadas de prestar servicio de transporte público de pasajeros, temporalmente al circuito donde normalmente no hay cobertura de ómnibus al frente al Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Ambas empresas cuentan con unidades de baja emisión de contaminantes, es decir, utilizan vehículos híbridos y eléctricos. El servicio ya está operativo desde el pasado lunes y continuará hasta el último día de la competencia el próximo 15 de octubre.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El trayecto a cubrir es: autopista Silvio Pettirossi y avenida Madame Lynch (Superviaducto), por la autopista Silvio Pettirossi, autopista Ñu Guasu, Teniente Gregorio Villalba, Mandiyupekua, avenida Madame Lynch, hasta su empalme con la autopista Silvio Pettirossi y llegar hasta el COP.

En el citado trayecto serán instalados refugios de ascenso y descenso en Madame Lynch y Silvio Pettirossi.

Hasta el viernes 30 de setiembre, operarán desde las 06:00, con una frecuencia de 30 minutos entre cada bus, hasta las 15:00, luego se retoma el servicio a las 21:00 hasta las 00:00, para ayudar con el transporte de los funcionarios y voluntarios del COP.

Desde el inicio de las competencias, los ómnibus circularán desde las 06:00 hasta las 00:00 de manera continuada y con una frecuencia de 20 minutos entre unidades.