Sin querer, Odesur empuja a las autoridades a que arreglen las plazas

Presionado por los Juegos Odesur que se inaugurarán el 1° de octubre en Asunción, la Municipalidad de la capital, en coordinación con otras instituciones, como Emergencia Nacional, ANDE y ESSAP, apura el desalojo de la gente que ocupan las plazas tradicionales de la ciudad, ubicadas frente al Congreso Nacional y el viejo Cabildo. Muchos sectores ya reclamaron lo mismo y no hubo caso. Había planes, pero nunca se concretaron. Sólo una fuerza exterior pudo empujar a las autoridades a tomar la decisión de arreglar y hermosear las plazas con rapidez.

Cuando la gente reclamaba el despeje de las plazas a la Municipalidad, el intendente, Oscar «Nenecho» Rodríguez había dicho que las plazas eran de la Secretaría de Cultura. Cuando la gente hacía lo mismo a la Secretaría de Cultura, ésta decía que no tenía presupuesto para esa actividad. Así pasaban el tiempo tirándose responsabilidades unas autoridades a otras, aún cuando la administración de la ciudad estaba a cargo del intendente.

Ahora, ante la organización de un evento deportivo internacional, la Municipalidad encontró la forma de coordinar los trabajos con otras instituciones y está haciendo la mudanza de las precarias casas de la gente que ocupaba las plazas. Hasta hay un plan para construir viviendas económicas para los damnificados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Las plazas del Cabildo están siendo despejadas! En conjunto con @senparaguay, @Andeoficial y la @EsssapSA trabajamos en los refugios temporales y desde hoy se suma la @dicosoffmm para la construcción de viviendas provisorias y reubicación de estas familias», dijo públicamente el intendente Oscar «Nenecho» Rodríguez en un mensaje difundido vía Twitter. No faltó alguien que respondió: «Señor intendente, la Municipalidad nos cobra, a los propietarios en Asunción, tasas especiales por conservación de plazas y parques, por favor, ¿dónde está el dinero de los contribuyentes?.