Ciclistas y conductores deberán compartir Palma

Finalmente y después de mucho tiempo, luego que los comerciantes de la emblemática calle del centro de Asunción sean escuchados por las autoridades municipales, la bicisenda en su tramo sobre la calle Palma será de uso compartido entre rodados y bicicletas. Así lo anunció el intendente de Asunción Oscar Rodríguez.

El principal cambio que se notará es la eliminación de los separadores de color naranja que fueron instalados en su momento sin aviso y que generó la polémica con los comerciantes quienes constantemente se quejaban de la disminución en sus ingresos a causa de la vía exclusiva para ciclistas que fue instalada en el sitio.

Si bien se podrá circular con vehículos sobre el espacio demarcado para uso de biciclos, en el caso de observar alguno los conductores deberán volver al carril inmediatamente y dejar cruzar a las personas que usan este espacio propio y delimitado con la señalización correspondiente para la seguridad de los mismo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La prioridad seguirá siendo para los vehículos a pedal y estos límites también rigen para las motocicletas que deberán tomar el carril contrario en caso de observar a alguien con una bicicleta utilizando el carril que le corresponde.

Si bien serán retirados los separadores de plástico del sitio, se mantendrán los llamados “ojo de gato” para que aún delimiten a la bicisenda. Podrán estacionar los rodados de manera rápida a fin de liberar lo antes posible el tramo para el uso compartido nuevamente.

El intendente Rodríguez espera que esta decisión ayude a los comerciantes que estuvieron afectados por casi dos meses en su ventas desde la instalación de la senda exclusiva para biciclos a pedal y que causaron grandes reclamos por parte de los comerciantes que aún continúan en esta parte del centro antiguo.