Cierran el puente de la Amistad y hasta la PRF de Brasil intervino para habilitar media calzada

Ex contratistas de la Itaipú Binacional realizan el cierre parcial de la hasta ahora principal pasarela internacional que une Paraguay con Brasil en Ciudad del Este. Los mismos reclaman millonarios beneficios sociales que formaba parte del Acuerdo de Itaipú llegando por horas a cerrar completamente el paso de miles de brasileños que llegan a realizar compras en suelo nacional.

Según los ex trabajadores de la Itaipú Binacional, dentro del Tratado firmado entre Paraguay y Brasil se contemplaba la indemnización de 940 millones de dólares que forma parte de los “beneficios sociales” de la binacional y que desde hace tiempo reclaman para que las autoridades de los dos países para que puedan acceder.

De manera organizada, decidieron cerrar el puente para reclamar desde tempranas horas de hoy martes 18 de abril. Debido a que centraron el cierre en el lado que corresponde más al Brasil, la Armada Paraguaya no pudo intervenir a tiempo para evitar que se produzca una interminable fila de compristas que intentaban cruzar hacia nuestro país.

Ante esta situación, actuaron los elementos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, logrando que media calzada quede libre para el cruce que de momento fue bastante lento para el ingreso hacia Ciudad del Este.

Las colas se extendieron por kilómetros por la ruta nacional brasileña BR-277, acusando kilómetros de filas de potenciales clientes que venían a realizar negocios en la capital del departamento de Alto Paraná.

Sin dudas el movimiento de la fecha será negativo para los comerciantes que también se mostraron preocupados por el corte del puente desde aproximadamente las cinco de la mañana, hora que los negocios ya comienzan a recibir a los compristas.