Llega abril y obra prometida para marzo aún no va concluyendo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que habilitó nuevamente las colectoras sobre la ruta PY-01 en el tramo del Acceso Sur, en la zona de la construcción del túnel de Tres Bocas, mientras culminan de colocar la última capa de asfalto dentro del paso subterráneo. La obra prometía concluir este mes para ser liberada al tránsito.

De momento, el túnel está pasando por los detalles finales de su capa asfáltica y por esta razón se encuentra clausurado temporalmente. Sí se encuentran habilitadas las colectoras para entrada y salida de nuestra capital y la rotonda que permite el paso a la avenida Avelino Martínez.

Entre los últimos detalles se encuentra la colocación de la barrera del tipo New Jersey y las últimas columnas de iluminación, además de las señalizaciones verticales a ser instaladas en todo el trayecto previo y posterior a esta obra.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La constructora Tecnoedil prevé una última semana de trabajo con la colocación de elementos urbanos como bancos, basureros, bicicleteros, un área peatonal para contar con un pequeño lugar de esparcimiento para quienes pasar por el sitio por lo que si llegan a finalizar la obra, tendría que ser indefectiblemente para el próximo mes de abril.

Varios meses de espera, descontento de los frentistas, tráfico caótico en horas pico y atrasos en la entrega, fueron las constantes de la construcción. Se aguarda que finalmente se pueda habilitar para que esta zona vuelva a la normalidad.

Las obras que llega a su fin en los próximos días, es financiada por una cooperación bilateral no reembolsable que se obtuvo de la República de China Taiwán por aproximadamente 24,9 millones de dólares americanos y pretende evitar la saturación del tráfico proveniente de Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa.

Foto: MOPC