Comisión mixta entre Paraguay y Brasil acuerdan mantenimiento de hitos limítrofes

La Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, acordaron avanzar con trabajos de cuidado y mantenimiento de hitos limítrofes, que incluyen la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los puntos ubicados a lo largo de la frontera seca entre ambos países.

Principalmente se desarrollarán trabajos de campo que incluirán la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos, que se incluyen dentro del tramo hito principal “Monumento Pedro Juan Caballero”, hito principal “Ygatimi” y las mediciones de las coordenadas geodésicas de los hitos preparados y reconstruidos en el mismo tramo por el sistema de posicionamiento satelital global GNSS.

Las delegaciones de ambos países se reunieron en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay para tratar el importante temario que incluyó informes sobre la ejecución de los trabajos y la forma de encararlo debido a la minuciosidad que se necesita para realizar este mantenimiento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la ocasión se aprovechó para realizar la consideración y aprobación de las actas de cierre de las campañas de 2022, la presentación de informes de la delegación paraguaya, así como el plan de trabajo para la campaña a realizarse en el presente año en la misma zona fronteriza.

En esta misma reunión, se tocó el tema referente a la Faja «Non Aedificandi», que corresponde a un espacio de terreno libre de obstáculos en toda la extensión de la frontera seca.

Respecto a la situación de la misma, la delegación paraguaya propuso a la Comisión Mixta informar a las autoridades pertinentes de los respectivos países sobre las irregularidades detectadas en cuanto a ocupaciones de dicha franja.

La próxima reunión de la misma comisión mixta binacional, se realizará en el mes de octubre próximo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. A su término las delegaciones firmaron el acta de la presente reunión.

Firma del acta de la última reunión de la Comisión Mixta. Foto MRE