Cancillería confirma que paraguayos no fueron afectados en sismo de México

El evento sísmico afectó el pasado 19 de setiembre al territorio Azteca numerosos heridos y daños materiales, así como dos fallecidos, fue el saldo que hasta ahora manejan las autoridades. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informan que ningún paraguayo se reportó afectado ante este desastre natural.

La cancillería paraguaya informó que luego del terremoto de 7.7 grados, ocurrido el pasado lunes en territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Sin embargo, no se registra ningún compatriota afectado por el movimiento telúrico.

Mencionó que en gran medida afecto a las zonas de Michoacán, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Aguascalientes, Estado de México y Valle de México, donde se encuentra la capital mexicana.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Afortunadamente sólo fue un susto para los aproximadamente 920 paraguayos que residen actualmente en el país norteamericano, todos afortunadamente ilesos, según la publicación oficial del la cartera de asuntos internacionales.

Un sismo de 7.7 de magnitud sacudió este lunes el centro de México, el mismo día en que se conmemoraban dos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017. El fuerte temblor recordó enseguida lo ocurrido en esas fechas y generó preocupación y miles de personas que dejaron los edificios para refugiarse en las calles. Se confirmó la muerte de dos personas.

El Sismológico Nacional detalló en su cuenta de Twitter que el epicentro se localizó 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, de la costa del Pacífico mexicano.