Un varón es el primer bebé del 2023 nacido en el IPS y una nena es la primera del país

Su nombre es Mateo y nació a la 1:23 en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Es el primero en nacer este año en esta institución y es hijo de Karen Burgos (33) y Juan Godoy (32), una familia de asegurados de Limpio quienes esperaban con ansias la llegada del nuevo integrante sin imaginar que sería el primero de este año.

El niño llegó con 38 semanas de gestación y su cuadro de salud es bueno según informaron los médicos, por lo que puede ser dado de alta en las próximas 24 horas atendiendo a los trámites realizados y la evolución que vaya mostrando en el tiempo en observación.

Llegó al mundo con 3 kilos, 480 gramos, tanto la madre como el recién nacido se encuentran con buena salud luego del parto normal que tuvo la señora Karen, quien pese al agotamiento por haber dado a luz luego de iniciar el trabajo de parto en medio de petardos, se encuentra feliz con su nuevo retoño en brazo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero recién todo comenzaba con la llegada de Mateo. En el IPS también se dieron otros alumbramientos entre la noche y la mañana de hoy 1 de enero, por lo que el equipo de obstetras, ginecólogos y enfermeras tuvo una larga madrugada de inicio de año en la previsional.

Los primeros del Paraguay

El sistema de salud reportó que los primeros bebés nacidos el 2023 en Paraguay fueron una niña en el Hospital de Caacupé. Nació a las 00:29 cuando estaba aún latente la algarabía por recibir al nuevo año. Se trata de Shantal que registró un peso de 3 kilos 100 gramos luego del parto natural, es la quinta hija de su madre de 41 años y las dos están perfectas en su salud.

Minutos más tarde, un niño llegó al mundo a través de una cesárea en la Cruz Roja Paraguaya, siendo registrado como el primer varón nacido este año en Paraguay. Su llegada fue a las 00:32 y nació con 2 kilos 970 gramos. Su madre es primeriza y tiene 24 años y tanto ella como el recién nacido tienen buen estado de salud según los médicos que atendieron el parto.