Jueza fija día de audiencia para los rugbistas prófugos que agredieron a Zapag

Marcelo Fretes Laterra y Héctor Iván Grau, sospechosos por haber agredido al hijo de Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, en la discoteca Morgan, deben presentarse para el 17 de noviembre ante la jueza penal de garantías, Cynthia Lovera, de Asunción para que le imponga las medidas a cumplir.

En contrapartida, la familia Zapag anunció este martes, 8 de noviembre, que presentará una querella adhesiva para respaldar las investigaciones al respecto y para lograr que haya justicia.

La jueza Lovera admitió la imputación hecha por el fiscal, Juan Carlos Ruíz Díaz. Los agresores están imputados por lesión grave. La Policía les siguen buscando y los abogados están estudiando estrategias para defenderlos. Tienen una semana para buscar y proponer la mejor salida procesal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ambos jóvenes se exponen a hasta a 10 años de cárcel, aunque Fretes viralizó un mensaje donde le habla a Grau y le culpa a éste por haber golpeado al joven Zapag.

Benjamín Zapag fue internado en una hospital privado, se sometió a una operación de 5 horas, porque tuvo triple fractura facial, maxilar y desprendimiento de la retina por los golpes. El hecho había ocurrido a las 2 de la mañana del domingo 6 de noviembre.

El informe médico señala que Benjamín Zapag sufrió un edema en la región peri-orbitaria izquierda, diagnosticándose una fractura orbitomalar del lado izquierdo. Se sometió a una cirugía maxilofacial que, una vez realizada, se verificó una fractura conminuta de piso de órbita lado izquierdo.

El abogado Pedro Candia, que defiende a Marcelo Fretes, dijo que éste se presentará ante el Juzgado cuando tenga las «garantías suficientes» porque su familia recibió amenazas presumiblemente de gente de la barra brava del Club Cerro Porteño.