El pastor Insfrán seguirá recluido en Emboscada

La Corte Suprema de Justicia (CJS), Sala Penal, rechazó el pedido de hábeas corpus planteada por la defensa de José Alberto Insfrán que pidió el traslado a otro lugar de reclusión. Los abogados argumentaron las condiciones infrahumanas y degradantes que tiene su defendido en su actual prisión.

La Sala Penal de la Corte rechazó el Hábeas Corpus Genérico que presentó la defensa, abogado Daniel Lobo Corbeta, del pastor José Alberto Insfrán, procesado por el caso «A Ultranza Py» e imputado por presunto lavado y asociación criminal.

El representante legal de Insfrán había solicitado el cambio de su reclusión, quien se encuentra en la penitenciaría de Emboscada, porque presuntamente recibe un trato «inhumano y degradantes».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Sala Penal refiere que ellos no pueden erigirse en una tercera instancia a fin de revocar la resolución de jueces naturales.

Los miembros de la Corte avisan que Insfrán no se encuentra en condiciones inhumanas, quien cuenta con camas, colchón, baño con ducha, alimentos y asistencia médica. Todos proveídos por la penitenciaría de Máxima Seguridad de Emboscada.