Juez fija audiencia para el senador Hernán Rivas para el 5 de abril por presunto título falso

El senador, Hernán Rivas, deberá presentarse a una audiencia, para el 5 de abril, ante el juez Miguel Palacios, para la imposición de medidas. El mismo está procesado por presunto título falso de abogado. La imputación contra el senador Rivas fue presentada por Patricia Sánchez, ratificada nuevamente por la fiscala, Daniela Benítez. El citado magistrado admitió la imputación e inicia el proceso judicial.

Justamente este martes 19, el Ministerio Público divulgó un informe que señala que «la fiscal Daniela Benítez ratificó la imputación presentada por su colega Patricia Sánchez en contra del senador Hernán Rivas que está investigado por la presunta falsificación de su título de abogado. Es en el marco de la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso».

El informe agrega que «en la presentación realizada ante el juez penal de Garantías n.° 7, Miguel Palacios, la fiscal Benítez sostiene que según el informe remitido por el Senado, “Rivas compareció ante la Corte Suprema de Justicia a tramitar una matrícula de abogado, presentando para ello el título y certificado de estudios objetos de sospecha”. Agrega el documento que “así también, las habría utilizado para acreditarse su calidad de abogado ante ambas cámaras del Congreso Nacional”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Añade que utilizó el documento para “acceder al cargo de representante, tanto de la Cámara de Diputados y de Senadores, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”. De la misma forma, la fiscal Benítez señala que “a la fecha se hallan colectados más elementos que abonan la hipótesis fáctica de la imputación, como ser testimoniales, y pedidos de informes al Ministerio de Educación y Ciencia, que a la fecha se hallan pendientes de contestación”.