Fiscalía imputó por presunto sicariato y ordenó captura del supuesto cómplice

El fiscal de Curuguaty, Christian Roig presentó imputación por la presunta comisión del hecho punible de sicariato, conforme a la Ley 7.062/23. En ese sentido, un hombre está sindicado de haber atacado a balazos a un taxista, quien falleció debido a las heridas que recibió. Asimismo, el Ministerio Público libró orden de captura contra un supuesto cómplice del imputado. La Ley 7.062/23 tipifica y sanciona el crimen de sicariato con penas de hasta 30 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público imputó por presunto sicariato a Rubén Darío Benítez Gómez, quien es sospechoso de ser el autor material de la muerte del taxista Alfredo Jara González, hecho ocurrido el pasado de 17 de octubre del presente año en una plaza de Curuguaty. El fiscal interviniente explicó que el mencionado caso marca un precedente, porque pocas veces se imputó a un sospechoso por sicariato; el hecho investigado generalmente es homicidio doloso.

Siguiendo las pesquisas, los investigadores allanaron este fin de semana la vivienda del sospechoso Rubén Rodas Portillo, quien sería cómplice de Benítez Gómez. A pocos metros de dicha vivienda, en la casa de un familiar, se encontró una moto de color rojo que se habría utilizado para el traslado del sicario. Rodas Portillo no estaba en el lugar y se libró orden de captura preventiva en su contra. Se sospecha que este hombre contrató al supuesto sicario y lo ayudó antes y después del hecho.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp