Muchas armas de la Policía paraguaya están en manos de la delincuencia organizada

El fusil robado de la Policía paraguaya, calibre 556, que estaba en manos de un sicario, cuesta 40 millones de guaraníes y no es el único. Hay una gran cantidad de armas de nuestra Policía que están en manos de la delincuencia organizada, comentó el comisario, Abel Cantero, jefe de Gabinete de Investigación de las fuerzas del orden.

La Policía Militar de Ponta Pora, abatió al sicario cuando intentó huir luego de una balacera a un domicilio, según la prensa brasileña. La Policía de Paraguay pedirá a su par de Brasil la entrega del arma, según Cantero.

En Paraguay, la Policía y el Ministerio Público tenían abierto en el 2019 una investigación sobre el robo del citado fusil, pero hasta ahora no se había localizado El comisario Cantero, que habló por Radio Monumental, informó que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía reabrirá el caso para saber cómo el arma fue a parar en manos del crimen organizado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El sicario fue identificado como Alexandro dos Santos Silva, de 36 años, de nacionalidad brasileña, en un enfrentamiento con el 4° Batallón de la Policía Militar. Aparte del fusil, tenía dos cargadores con 76 cartuchos.

El fusil desapareció en la Subcomisaría 16ª, Jhuguá Guazú, Departamento de Concepción, el 25 de diciembre de 2019. Según explicó Cantero, desde esa vez nunca se tuvo información al respecto.