Hijo reconocido de Stroessner pide un terreno transferido como millonaria herencia

Enrique Alfredo Fleitas, hijo reconocido por el ex dictador, Alfredo Stroessner, se inscribió en el Registro Civil e inició un juicio de sucesión en Ciudad del Este. Pide como herencia nada más y nada menos que un terreno de 7 hectáreas, valuado a 500 millones de dólares, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, transferido a la Municipalidad de Ciudad del Este, pero ahora surge que ya está a punto de ser rematado. Mucha batalla judicial espera a su abogado, Nicolás Russo, porque posiblemente haya superposición de títulos en este caso.

En Registro Público figura a nombre de Inocencio Benítez, según el abogado de Enrique Alfredo Fleitas. Sin embargo, una empresa de nombre Concesiones Metropolitanas del Paraguay tiene un juicio contra la Municipalidad sobre esa propiedad y está reclamando el remate.

En el lugar hubo decisiones políticas, porque al principio se le cedió a los mesiteros, luego a un Shopping. Ahora se presenta un heredero de Stroessner. Según el actual intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el terreno ya se recuperó para la Municipalidad. La batalla judicial recién comienza.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la historia, el dictador Stroessner lo había reconocido en forma secreta a sus hijos. Su madre se llama Michelle Fleitas. Todo está documentado. Además, la familia contó la historia en un programa televisivo llamada «La Caja Negra», conducido por el periodista, Jorge Torres (imágenes de arriba). Todos los miembros de la familia vivieron en el Barrio Sajonia de Asunción, mientras vivía Stroessner.