Jueza de ejecución ordena captura de Froilán Peralta por lesión de confianza en la UNA

La jueza de Ejecución de Sentencia, Silvana Luraghi, ordenó la captura de Froilán Peralta, ex Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Peralta fue sentenciado por lesión de confianza en agosto del año pasado. Se le encontró culpable de un perjuicio patrimonial contra la UNA por valor de G. 1.154.401.733. Por ello, fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad. (Foto IP).

La magistrada también ordenó la captura de María del Carmen Martínez, que según la sentencia fue hallada culpable de estafa. Según el fallo, se constató que se quedó con parte de los salarios ajenos, como ser de Umelio González y Enrique Cuevas. Por eso, fue condenada a tres años y seis meses de cárcel.

La sentencia definitiva condenatoria que debe ser cumplida lleva el número 562 de fecha 8 de agosto de 2022. La defensa había presentado un recurso de aclaratoria en la Sala Penal de la Corte, pero fue rechazado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La jueza ordenó que una vez que sean aprehendidos, Peralta debe cumplir su condena en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y Martínez en la Penitenciaría del Buen Pastor.